Monta tu red en casa a través de la instalación eléctrica

Empresas

Grupo CDW presenta el PLC doméstico, con el que crear una red informática sin instalaciones adicionales ni cableados.

Ya es posible crear una red informática en casa y llevar Internet a todas las habitaciones sin instalar cables ni tener conocimientos especiales en instalaciones eléctricas. Grupo CDW presenta el PLC doméstico, un dispositivo muy pequeño (mide menos de 10 centímetros y pesa sólo 230 gramos) que permite conectar dos o más equipos informáticos a través del enchufe.

La principal ventaja es que la instalación resulta muy fácil; sólo hay que conectar el PLC al enchufe eléctrico y al ordenador central del hogar. Gracias a la tecnología HomePlug, en cuanto el PLC se pone en funcionamiento, cualquier toma de electricidad de tu casa se convierte automáticamente en una conexión de red.

A partir de ahí el usuario puede conectar un segundo ordenador a los enchufes (mediante un segundo PLC) para acceder sin problemas a Internet o al disco duro del ordenador principal. Y la red puede ampliarse sin problemas con una tercera unidad, o una cuarta, o una quinta…

El coste resulta muy asequible, pues está pensado para aplicaciones domésticas: cada unidad de PLC tiene un precio de 55 euros (IVA incluido). Como se necesitan dos unidades como mínimo, la red “casera” puede estar disponible a partir de 110 euros.

Grupo CDW pone a la venta también otro modelo de PLC más sofisticado (el PHE-IP13), que permite conexión a Internet sin tener que utilizar el ordenador principal; el dispositivo se instala directamente en el router y en un enchufe eléctrico, y permite navegar por Internet desde cualquier otro ordenador. Este modelo, del que también se necesitan como mínimo dos unidades, está disponible a un precio de 65 euros (IVA incluido).