Moonlight 1.0 pone Silverlight en Linux

CloudWorkspace

Ambas aplicaciones agregan nuevas funciones a los navegadores, como la reproducción de vídeos, gráficos vectoriales o animaciones, similar a lo que hace adobe Flash.

Moonlight 1.0, una implementación de código abierto de la plataforma de aplicaciones Microsoft Silverlight, se ha anunciado para los sistemas Unix y Linux. Moonlight se ofrece como un plug-in que se puede utilizar en Firefox 2 y 3 sobre sistemas Unix que utilicen el sistema de ventanas X11.

Moonlight 1 (y Silverlight 1) incluyen marcos de trabajo de audio y vídeo, además de un puente hacia JavaScript, pero ninguna de ellas contiene un entorno de ejecución, ha comentado Miguel de Icaza, desarrollador de Novell que ha estado a cargo del proyecto. El entorno de ejecución es el propio motor JavaScript del navegador de forma que cuando los desarrolladores construyan plug-ins basados en 1.0 están guiando toda la funcionalidad a través del propio motor Javascript del navegador.

Silverlight es un complemento para navegadores de Internet basado en la plataforma Windows que agrega nuevas funciones multimedia como la reproducción de vídeos, gráficos vectoriales, animaciones y de entorno de desarrollo, en forma similar a lo que hace Adobe Flash. Moonlight es la versión de código abierto del desarrollo de Microsoft.

Moonlight funciona tanto en sistemas de 32 como de 64 bits. Moonlight 1.0, que está basado en Silverlight 1.0, se lanzó el pasado mes de enero, por lo que los desarrolladores ya trabajan en Moonlight 2.0, que será compatible con Silverlight 2.0.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor