Motorola anuncia el despido de 4.000 trabajadores más

Empresas

La firma anotó sus primeras pérdidas en más de tres años durante el primer trimestre, fruto de la fuerte competencia de Nokia y Samsung.

La empresa fabricante de teléfonos celulares Motorola ha anunciado que despedirá a unos 4.000 trabajadores como parte de un plan para reducir sus costes. Los despidos se suman a los 3.500 que se habían anunciado en enero pasado y con ellos la compañía espera poder rebajar sus gastos en unos 600 millones de dólares anualmente, según un comunicado de la firma.

La reducción de personal equivale a cerca del 6 por ciento de la plantilla de la compañía, que durante el primer trimestre anotó sus primeras pérdidas en más de tres años, fruto de la fuerte competencia de sus rivales Nokia y Samsung.

El último recorte, que se realizará hacia finales de este año, eleva el total a más del 11 por ciento de la plantilla de Motorola, que sumaba 66.000 empleados a finales de 2006. Con todo, el grupo ha subrayado que no habría efectos adversos en los servicios al cliente o en la calidad de los productos como consecuencia de los recortes.

En la jornada regular de la bolsa de Nueva York, que cerró antes de que la empresa anunciara los despidos, las acciones de Motorola bajaron 0,11 dólares, o un 0,02 por ciento, y se situaron en 18,28 dólares. En las bolsas electrónicas que operan una vez cerrado el NYSE y el Nasdaq, las acciones de la compañía se negociaban a 18,45 dólares.