Motorola anuncia su primer móvil Android

Movilidad

El nuevo terminal de Motorola con el sistema operativo de Google tendrá un teclado completo deslizable y cámara de cinco megapíxeles.

Motorola ha anunciado el lanzamiento de su primer teléfono con el sistema operativo de Google, Android, que llegará mercado bajo el nombre de Cliq en EEUU y de Dext en el resto de mercados.

La compañía ha resaltado que este terminal está especialmente enfocado a las actividades sociales y profesionales, ya que incluye la tecnología Motoblur que permite sincronizar contactos unificando sus mensajes, posts y fotos de sitios webs como Facebook, MySpace, Twitter, LastFM, Gmail, correo personal y de trabajo bajo un único perfil por usuario.

“Con Motoblur estamos diferenciando la experiencia de Android a los consumidores, ofreciendo una única experiencia móvil basada en la manera en la que la gente interactúa hoy”, ha dicho Anjay Jha, co-CEO de Motorola y CEO of Motorola Mobile Devices. Motoblur está incluido por primera vez en este terminal, aunque la compañía ha adelantado que lo implementarán en los próximos dispositivos.

Entre las características técnicas destaca la conexión 3G rápida, WiFi, navegador HTML y cámara de fotos de 5 megapíxeles.

El terminal será comercializado por T-Mobile en EEUU, Orange en Reino Unido y Francia, Telefónica en España y America Movil en Latinoamérica.