Motorola Bluetooth HS830

ComponentesWorkspace

Motorola lleva la tecnología Bluetooth a las comunicaciones móviles de los motoristas.

En el frenético mercado de sistemas manos libres inalámbricos para comunicaciones móviles, las motos habían quedado relegadas por detrás de los coches. Si bien es cierto que la legislación actual de tráfico no permite el uso de este tipo de dispositivos, su uso es tolerado de forma general para los motoristas, aunque los cascos también se utilizan a la hora de realizar otros deportes, como el ciclismo, el esquí o la escalada, situaciones ideales para no tener que preocuparse por descolgar manualmente el teléfono móvil, que podrá estar a una distancia de diez metros. No obstante, el acompañante el perfectamente libre de utilizar este dispositivo y la capacidad de intercomunicador del Motorola Bluetooth HS830 puede librar al usuario de posibles sanciones al no poderse demostrar qué acción se está llevando a cabo.

Dejando al margen estos detalles jurídicos, que a petición de Motorola están siendo revisados por la DGT, lo cierto es que el auricular Bluetooth Motorola HS830 para casco proporciona una solución completa de comunicación inalámbrica tanto para piloto como acompañante, ya que la utilización de dos productos permitirá la intercomunicación entre ambos. Esta función de intercomunicación, para la que se mantiene la distancia anteriormente citada de diez metros, creará una red de conversación gratuita entre, por ejemplo, dos ciclistas que circulen juntos. Tener en cuenta que la función de intercomunicación no es compatible con su uso con el teléfono móvil por razones de privacidad, por lo que el usuario tendrá que seleccionar previamente la opción que quiere utilizar.

El nuevo producto de Motorola destaca por su facilidad de uso, no sólo en su instalación, sino en su manejo. En cuanto a la instalación, una vez fijado el cuerpo del auricular en el lateral del casco mediante la base adhesiva suministrada (3M), se introduce en la caja estanca externa de éste el pequeño módulo inalámbrico de comunicación, que junto con el micrófono externo que va unido al cuerpo del auricular mediante una varilla flexible, nos permitirá poder ajustar perfectamente el sistema a nuestro casco para una mejor claridad y calidad de sonido. Tener en cuenta que aunque su utilización es posible tanto para cascos abiertos como cerrados, son los primeros los ideales a la hora de utilizar el Bluetooth Motorola HS830.

Para ampliar su uso, Motorola ofrece en este kit la posibilidad de que el módulo interno de comunicación pueda utilizarse también cuando no se tenga el casco puesto mediante un auricular con micrófono incorporado.

En cuanto al aspecto técnico, el módulo interno del HS830 cuenta con una batería que ofrece una autonomía de hasta seis horas en conversación y hasta doce horas en espera. El módulo interno es capaz de almacenar hasta cuatro teléfonos Bluetooth diferentes en orden cronológico. Por otra parte, aunque el Bluetooth Motorola HS830 es compatible con todos los modelos de teléfonos móviles que incorporen tecnología Bluetooth, ha sido diseñado específicamente para los modelos Motorola A760, A768, A835, A845, A925, E398, V303, V500, V501, V600, V710 y los móviles V80.