Motorola perdió menos en 2009

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Las ventas del año 2009 ascendieron a 22.000 millones de dólares con unas pérdidas operativas de 0,05 dólares por acción.

Motorola ha anunciado los resultados correspondientes al cuarto trimestre de 2009, un periodo en el que la compañía facturó 5.700 millones de dólares (4.000 millones de euros) y obtuvo unos beneficios operativos netos de 146 millones de dólares (104,6 millones de euros) o 0,06 dólares por acción.

Las ventas del año 2009 ascendieron a 22.000 millones de dólares (15.770 millones de euros) con unas pérdidas operativas de 0,05 dólares por acción frente a las pérdidas netas de 1,87 dólares por acción de 2008, lo que refleja una mejoría de la compañía en comparación a los resultados d año pasado.

Durante el último trimestre de 2009, la compañía generó un cash flow operativo positivo de 877 millones de dólares (628 millones de euros), que se reduce de 629 millones de dólares (451 millones de euros) para el año completo. Finalmente el año terminó con un capital total de 8.000 millones de dólares (5.732 millones de euros).

Por divisiones, Motorola Dispositivos Móviles facturó 1.800 millones de dólares (1.290 millones de euros) en el cuarto trimestre, un 22% menos que el año pasado, generando unas pérdidas operativas de 132 millones de dólares (95 millones de euros). Para todo el año las ventas fueron de 7.100 millones de dólares (5.089 millones de euros), frente a los 12.100 millones (8.675 millones de euros) de 2008, lo que generó unas pérdidas operativas de 1.100 millones de dólares (789 millones de euros), frente las pérdidas de 2.200 millones (1.577 millones de euros) de 2008.

La división de Enterprise Mobility Solutions facturó 2.000 millones de dólares (1.434 millones de euros), un 12% menos que en el mismo trimestre de 2008. Los beneficios operativos fueron de 368 millones de dólares (264 millones de euros) frente a los 466 millones (334 millones de euros)del mismo periodo de hace un año. Para todo 2009, las ventas fueron de 7.000 millones de dólares (5.016 millones de euros), frente a los 8.100 millones de 2008 (5.805 millones de euros) y la división obtuvo unos beneficios operativos de 1.100 millones de dólares (789 millones de euros) frente a los 1.500 millones (1.075 millones de euros) de 2008.

Finalmente la división Movilidad para el Hogar y Redes obtuvo unas ventas de 2.000 millones de dólares (1.434 millones de euros) , un 24% menos que hace un año, con beneficios operativos de 91 millones de dólares (65,2 millones de euros), en comparación con los 257 millones (184 millones de euros) del mismo trimestre de hace un año. Para todo el año las ventas fueron de 8.000 millones de dólares (5.823 millones de euros), frente a los 10.100 millones de 2008 (7.240 millones de euros) lo que generó unos beneficios operativos de 558 millones de dólares (400 millones de euros), comparados con los 918 millones (658 millones de euros) de 2008.

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