Motorola podría separar su negocio de móviles

Empresas

En la compañía están pensando una reestructuración integral que sirva de reactivo ante los malos resultados y la pérdida de mercado obtenida en 2007.

No fue un buen año 2007 para Motorola y por ese motivo se han propuesto revolucionar su modelo de negocio en 2008 para alejar fantasmas pasados y recuperar el terreno perdido. El que fuera segundo mayor fabricante de móviles (hoy tercero) del mundo, está buscando, en este sentido, alternativas estratégicas, incluida una posible separación de su negocio de teléfonos móviles.

Según recoge la agencia Reuters citando a fuentes internas de la compañía, ésta está considerando “una realineamiento estructural y estratégico” de sus negocios para equipar de mejor manera a su negocio de móviles para que recupere la participación en el mercado mundial y cree mayor valor para los accionistas.

Al parecer,entre las alternativas que se barajan podría producirse la escisión de la división de dispositivos móviles de otros negocios, para permitir que cada unidad crezca y atienda mejor a sus clientes.