Motorola presenta su nueva apuesta de banda ancha y advierte sobre WiMax a 5,4GHz

Movilidad

Actualmente no existe ningún perfil WiMax en la banda de los 5,4GHz y el WiMax Forum no tiene previsto licenciarlo.

Tras recordar los más de 2.000 millones de dólares de inversión en banda ancha que Motorola ha realizado en los últimos dos años, tanto en I+D como en adquisiciones, Ian Bayly, director de ventas para el Sur de Europa de la compañía, ha ofrecido la visión de Motorola respecto a esta tecnología y las actuales tendencias, ha presentado nuevos productos y ha advertido de la problemática que se está creando en nuestro país por la oferta de WiMax sin licencia.

Una de las tendencias más destacables de los últimos tiempos, según Bayly, es que cada vez se sube más contenido a Internet, por lo que se exige un mayor caudal de banda ancha, y la respuesta de Motorola es la de ofrecer una conectividad sin cortes para que el usuario puede acceder a la información en tiempo real.

La banda ancha se ha convertido en la cuarta ‘utility’ y mientras que hace dos años pocos confiaban en lo inalámbrico, hoy es lo que se demanda”, ha dicho Ian Bayly antes de presentar nuevos productos, como el nuevo punto de acceso Motorola AP 7181, una solución de red mallada 802.11n que ofrece velocidades de hasta 300Mbps y que se caracteriza por un diseño compacto, con antenas integradas en la carcasa; “un diseño más estético”, ha reconocido Bayly.

El nuevo Motorola PMP 430 es una solución de punto a multipunto, que se lanza a nivel europeo y que ofrece, como mejoras, más alcance (hasta 21 kilómetros) y mayor rendimiento, y que está pensada para el despliegue de redes WiFi, redes malladas, redes de videovigilancia o redes rurales.

El último producto presentado es el Motorola PTP800, una solución Ethernet Micro Ondas con licencia que operará en las bandas de frecuencias 11, 18, 23 y 26 GHz en Europa y que se caracteriza por ser altamente escalable a través de actualizaciones de software.

Para terminar Ian Bayly ha realizado una reflexión sobre lo que para él es un problema que se están generando en el mercado español: el despliegue de redes WiMax en la banda no licenciada de los 5GHz. Bayly ha explicado que no existe ningún perfil WiMax en la banda de los 5,4GHz y que el WiMax Forum no tiene previsto licenciarlo. Esto quiere decir que algunos fabricantes que están ofreciendo WiMax en la banda no licenciada de 5,4GHz están utilizando una modulación propietaria, fuera del estándar, perdiéndose la interoperabilidad WiMax.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor