Motorola registra pérdidas de 3.600 millones de dólares

Empresas

Los ingresos del fabricante de móviles han descendido a 7.100 millones de dólares en el Q4 frente a los 9.650 millones de dólares del año anterior.

Motorola ha hecho públicos los resultados financieros del cuarto trimestre, donde se refleja una marcada reducción de sus beneficios por efecto de la crisis económica. La compañía ha anunciado una pérdida de 3.600 millones de dólares, ó 1,57 dólares por acción en el Q4, frente a la ganancia de 100 millones de dólares o 4 centavos por acción del mismo periodo de 2007.

Los ingresos han bajado un 26%, hasta los 7.100 millones de dólares en el cuarto trimestre, frente a los 9.650 millones de dólares del mismo periodo del año anterior.

Tras estos negativos resultados, la compañía ha anticipado una pérdida de entre 10 y 12 centavos por título en el primer trimestre de 2009, y ha explicado que la pérdida incluye un cargo de 1,56 dólares por papel debido a la depreciación de los activos intangibles y otros elementos.

Nuevo consejero financiero

Ya sea una casualidad o una víctima, lo cierto es que Motorola ha destituido a Paul J. Liska como CFO de la compañía y ha nombrado a Edward J. Fitzpatrick para ocupar su lugar.

Como apunta Silicon News, Fizpatrick continuará como vicepresidente senior y director corporativo asumiendo también las tareas de consejero delegado financiero.