Motorola se tambalea

Empresas

Días después del anuncio de la dimisión de su CEO, Ed Zander, se produce una nueva baja, la de Padmasree Warrior, hasta ahora CTO de la fabricante de móviles.

Después de un año nefasto, en el que la compañía Motorola cayó del segundo al tercer puesto en ranking mundial de fabricantes de móviles, la presión que estaban ejerciendo los analistas con sus críticas a la gestión del que ha sido CEO durante estos últimos cuatro años, Ed Zander, desembocaba finalmente el pasado viernes en la dimisión de este.

A partir de enero, Zander será reemplazado por el hasta ahora director de operaciones Greg Brown, que, por otra parte, ya no contará con Padmasree Warrior, que había venido desempeñando el cargo de CTO (Chief Technology Officer) de la compañía.

Y es que hoy hemos conocido a través de News.com, la noticia de que Warrior ha decidido seguir a Zander y abandonar también su cargo, después de que empezara a convertirse en el blanco de las críticas de los analistas, tras la caída del CEO.

Si a Zander se le achaca que emprendiera una reestructuración calificada como de “fracaso total” por los analistas y que no supiera aprovechar el éxito del modelo Razr y evolucionarlo para mantener la buena marcha del negocio, a Warrior y a su departamento se les critica por la falta de nuevas ideas que han demostrado.

En cualquier caso Warrior ya tiene también su sustituto. Será Rich Nottenburg, máximo responsable de estrategia de la compañía (CSO), quién ocupe su cargo.