Móviles como plataforma de tecnologías UMTS

Movilidad

Las aplicaciones 3G que más atraen a los usuarios de telefonía móvil son aquellas relacionadas con el vídeo en tiempo real y la velocidad de transmisión de datos.

El 48,1 por ciento de los usuarios de telefonía móvil tienen la intención de adquirir un terminal de tercera generación (UMTS) “en las próximas fechas”, según se desprende de un estudio elaborado por el Observatorio Master sobre Nuevas Tecnologías.

Las aplicaciones UMTS que más atraen a los usuarios son aquellas relacionadas con el vídeo en tiempo real y la velocidad de transmisión de datos. Así, la conexión a Internet a alta velocidad (32 por ciento) y la videoconferencia (24,5 por ciento) se sitúan muy por delante de las opciones de domótica (13,7 por ciento), la realización de trámites financieros y administrativos (13,1 por ciento) y los juegos en red (5,6 por ciento).

Además, la introducción del UMTS podría impulsar un fuerte dinamismo en el mercado de las telecomunicaciones, dado que el 61 por ciento de los usuarios de telefonía móvil está dispuesto a cambiar de aparato o de operadora para acceder a los servicios que permite la tercera generación, según el estudio.