Móviles seguros con Fans de Amena

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Fans de Amena ofrece a sus clientes tres tipos de pólizas que cubren los terminales en caso de robo o pérdida.

Fans de Amena, la cadena de telefonía y telecomunicaciones que distribuye en exclusiva productos del grupo Auna, ha lanzado un nuevo servicio que permite a sus clientes la posibilidad de asegurar su teléfono a través del servicio Móvil Seguro. Esta iniciativa ofrece una serie de ventajas para el usuario a la hora de afrontar los gastos que acarrea el robo de un terminal: facilitar el importe para un nuevo teléfono, proceder al bloqueo de la línea y del teléfono y cubrir el importe del uso fraudulento en llamadas.

En el año 2004 se denunció el robo de más de 193.000 terminales en España, de los cuales fueron bloqueados más de 143.000 para evitar su uso por terceros. Desde la puesta en marcha del sistema de bloqueo de los terminales, en junio de 2003, se han dado de baja hasta 203.000 teléfonos en todo el territorio español, pero tan sólo un 5,12 por ciento han sido recuperados por sus propietarios, según informa el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

En Fans de Amena existen tres modalidades de pólizas, Classic, Plus y Premium, que cubren en diferente grado los problemas con los terminales. También influye si el terminal es de prepago o de contrato. Para los cliente de contrato la modalidad Classic ofrece hasta 224 euros para reponer su terminal en caso de robo, 400 euros en la modalidad Plus y hasta 510 euros con el Premium. Con cualquiera de los tres seguros el cliente cuenta además con la cobertura de hasta 1.200 euros por el uso fraudulento en llamadas y hasta 100 euros para reponer el terminal en caso de pérdida (sólo para la modalidad Premium).

Para los clientes de prepago los seguros cubren desde 184 euros (en modalidad Classic) hasta 250 euros (en modalidad Plus) para reponer el terminal en caso de robo. La cadena cuenta además con un servicio telefónico de 24 horas, desde cualquier lugar del mundo, donde el cliente puede dirigirse para solventar cualquier tipo de problema.

El usuario que quiera formalizar el bloqueo, tanto del teléfono como de la línea, puede hacerlo a través de una llamada telefónica al número de información de su respectivo operador. El usuario debe facilitar además el número IMEI del terminal (que se consigue marcando en el móvil *#06#), para que la compañía pueda formalizar el bloqueo del aparato. En caso de los clientes de Fans de Amena, los usuarios pueden llamar al teléfono 900 122 166 para solicitar dicho bloqueo.