Mozilla bloquea el plugin de Java

Workspace

Mozilla ha deshabilitado las versiones vulnerables del plugin de Java para Firefox a través de su servicio de ‘blocklist’.

Oracle lanzó una actualización de Java para solucionar una vulnerabilidad la semana pasada, pero los desarrolladores de Mozilla estaban preocupados de que ésta no elimine las versiones vulnerables anteriores. Dejar código código obsoleto y vulnerable en un antiguo problema con Java con el que todavía nadie se ha puesto manos a la obra.

Los cambios en la ‘blockist’, o lista de bloqueo, se realizan a través del mecanismo de actualización de Firefox. Algunos usuarios se han quejado del cambio, ofendidos de que Mozilla haya desactivado software de sus sistemas sin advertirles.

Sin embargo, sólo los usuarios que están suscritos al mecanismo de actualización de Mozilla están sujetos al cambio, y son bastantes las modificaciones de software que la compañía realiza constantemente.

Las actualizaciones menores suelen aplicarse automáticamente sin la confirmación de los usuarios y éstos son libres de aplicar la actualización de Java.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor