Mozilla lanza la segunda alpha de Firefox 3.1

Cloud

Pocos días después de que Google lanzara Chrome, ya con el uno por ciento de cuota de mercado de navegadores, Mozilla lanza una nueva versión de pruebas de Firefox.

La segunda alpha de Firefox 3.1 ya está disponible bajo el nombre en clave de Shiretoko y únicamente para desarrolladores y tester autorizados. Mozilla ha anunciado varias nuevas características, incluido el esperado soporte para nuevas etiquetas de vídeo introducidas con el estándar HTML 5 que ofrece mayor funcionalidad respecto a los vídeos que cada vez se despliegan más en torno a los navegadores web.

Además, con Shiretoko los usuarios pueden arrastrar y soltar pestañan entre las ventanas del navegador, mejorar el rendimiento en algunas áreas y mejorar la integración con el Aero Glass de Windows Vista.

El nuevo software también incide en la velocidad, que se he mejorado, particularmente en el área de JavaScript, un tema clave en el navegador Chrome de Google, lanzado hace una semana.

Mozilla está planeando integrar un motor JavaScript más rápido, llamado TraceMonkey, en Firefox, aunque la compañía dice que la tecnología no estaba incluida en el software lanzado ayer noche.

Firefox 3.1 alpha está disponible desde la página web de Mozilla.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor