Mozilla planea una tienda de apps “abierta”

CloudEmpresas

Los creadores de Firefox lanza la primera versión para desarrolladores de su proyecto Web Application, una tienda de código abierto.

A la App Store de Apple y el Android Market de Google está a punto de salirles un competidor que podría ponerles las cosas algo más difíciles: se trata del proyecto Web Application de Mozilla, la propuesta de la compañía para crear una tienda de apps “abierta”: aplicaciones web para cualquier dispositivo en cualquier navegador (y, cómo no, con código abierto).

De hecho, de momento lo que acaban de hacer es lanzar la primera versión para desarrolladores, aunque esperan lanzar ya la segunda en unas semanas con muchas más novedades, entre las que destacan una “experiencia ‘en navegador’ profundamente integrada”, permitiendo buscar, instalar, abrir, organizar y sincronizar las apps web con los dispositivos móviles.

La idea de Mozilla es acabar con el modelo impuesto por Google y, sobre todo, Apple, según el cual las apps son específicas para determinadas plataformas y se consiguen en “tiendas” que solo aceptan aplicaciones de su tipo.

De hecho, desde Mozilla no han tardado en asegurar que su proyecto es lo opuesto a lo que está haciendo Apple, ya que los desarrolladores quieren (y se merecen) la ubicuidad de su software, informa The Register. “Los desarrolladores web están expresando su interés en un modelo de tienda de apps para la web que les permita cobrar por sus esfuerzos sin tener que abandonar el desarrollo web a cambio de las cavernas de los propietarios”, aseguraron.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor