Mozilla prepara Fennec 2 Alpha para MeeGo y Android

EmpresasWorkspace

Mozilla sigue trabajando en Fennec, la versión móvil de Firefox, que ahora llega a dos sistemas operativos muy populares en los terminales móviles.

Mozilla está trabajando en una versión Alpha de Fennec 2 tanto para Android como para MeeGo que incluirá una serie de nuevas características, como la incorporación de Electrolysis (a.k.a “e10s”) y una plataforma Layers actualizada.

Matt Brubeck, desarrollador de Mozilla, ha explicado que e10s permite que el interfaz de usuario de Fennec permanezca receptivo mientras las páginas se están cargando moviendo la renderización del contenido y JavaScript a un proceso separado.

Después de este lanzamiento Alpha el gran cambio para Fennec estará relacionado con Layers. Actualmente Fennec maneja la panorámica y el zoom dividiendo las páginas en títulos e interpretándolas como elementos HTML. En un futuro se espera que el nuevo sistema Layers permita una renderización acelerada por hardware y su composición en la plataforma Firefox 4.0.

Otras características que incluirá Fennec 2 son la integración de la sincronización de Firefox; el comando “Buscar en la página” disponible a través del menú; enlaces con Twitter, Facebook, Google Reader, correo electrónico o aplicaciones nativas; gestos multitáctiles;  barra de alertas y notificaciones y nuevas plantillas visuales y mejoras en la APIs.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor