MP3 cúbico con acelerómetro para cambiar de canción a golpes

Empresas

Podría ser un ingenioso diseño de alguna conocida marca de productos electrónicos, pero lo cierto es que este MP3 con forma de cubo es una creación desde cero de un ingeniero japonés llamado simplemente ChaN. Lo curioso del dispositivo es que no tiene un solo botón, pero sí un potente acelerómetro con tres ejes diferentes que le permite medir la inclinación lateral, la inclinación frontal y la conmoción. ¿Quieres ver cómo funciona? Compruébalo tras el salto.

El uso de este MP3 me ha fascinado, porque me ha recordado a la vieja televisión de tubo de casa de mis padres. Lo que primero llama la atención es la forma de cambiar de canción, pudiendo darle al reproductor un mamporro suave o dos para pasar de un tema a otro. Para subir o bajar el volumen se hace echando hacia un lado o hacia otro el cubo, subiendo o bajando gradualmente según se voltea. Por último, se apaga simplemente inclinándolo hacia delante. Puedes verlo en este vídeo.

El reproductor dispone de una ranura para tarjetas SD para introducir las canciones deseadas, un pequeño altavoz de 2.1 watios y un conector de audio que permite enchufarlo a otro equipo similar para tener así un altavoz doble. Me pone 4.000, por favor. —Alberto Payo [ELM]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor