Muestra AdSense en tu primer post

Movilidad

Haz que un anuncio se vea sólo en la primera entrada de tu blog.

La semana pasada hablábamos de AdSense, la herramienta publicitaria de Google para obtener ingresos a través de un blog o página web propia. Indicábamos entonces la importancia que tiene la colocación de estos anuncios para que impacten en el usuario y destacábamos el buen efecto de ponerlos en la parte superior.

En este sentido, una ubicación idónea podría ser la entrada o post que encabeza el loop. Aunque en principio existen pugins que pueden hacer esto en tu lugar hay una forma de llevarlo a cabo editando el código del theme de WordPress.

Primero debes abrir el archivo index.php del theme y buscar la siguiente línea *?php if(have_posts()) : ?*. Justo en la parte superior de ésta deberás insertar el código *?php $i = 1; ?*

A continuación desplázate hacia abajo hasta encontrar esta otra línea: *?php endwhile; ?* e introduce el siguiente código por encima de ella, de este modo:

*?php $i++; ?*

*?php endwhile; ?*

Por último, tienes que incluir tu código de AdSense. Localiza el lugar exacto en que te gustaría que apareciese, y sitúalo entre un código condicional como el siguiente:

*?php if ($ i == 1) (?> [TU CÓDIGO DE ADSENSE AQUÍ]

Si en lugar de meter la publicidad en el primer post te interesa que sea en otro es posible modificarlo cambiando la posición en $ i == 1 . Sólo hay que sustituír el 1 por el número de entrada que se desee.

(Advertencia: Todos los clásicos corchetes de entrada y salida de código html<>están sustituidos por asteriscos. Para efectuar el truco sólo hay que reemplazarlos dependiendo de si el asterisco está al principio o al final)

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor