Mujeres de entre 18 y 35 años pueden aprender a programar con Samsung DesArrolladoras

Empresas

La cuarta edición de este programa ofrece formación gratuita a 1.000 españolas durante nueve meses.

Hasta 1000 españolas podrán convertirse en profesionales de la tecnología a través de su participación en el programa DesArrolladoras de Samsung.

La cuarta edición de esta iniciativa busca nuevas candidatas, que no necesitan contar con conocimientos previos. Simplemente deben tener entre 18 y 35 años, residir en España y rellenar el formulario de inscripción en la página web de Samsung Dev Spain antes del 19 de septiembre.

Las elegidas se formarán en el mundo de la programación web de forma gratuita través de un curso online impartido por Bejob, una empresa del Grupo Santillana, que cuenta con certificación universitaria de la Fundación General de la Universidad de Alcalá.

Con una duración total de 350 horas, este curso de divide en tres fases que arrancan el 28 de septiembre y se extienden durante nueve meses, hasta junio de 2022.

La primera fase, dedicada a conocimientos básicos de desarrollo web, dura 40 horas. La segunda llega a las 140 horas y profundiza en el diseño de aplicaciones con HTML5, CSS y JavaScript. Y la tercera, que alcanza las 170 horas, apunta a creaciones Full Stack con aprendizaje sobre Angular, Node.js y JSON.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor