Multitud de descargas apoyan el lanzamiento de Fedora 8

Workspace

La última distribución se centra en la personalización, portabilidad e innovaciones técnicas.

Fedora 8 ha sido descargada más de 54.000 veces desde su disponibilidad el 8 de noviembre de 2007. Las mejoras de Fedora 8 incluyen una capacidad ampliada para los usuarios para crear efectos y dispositivos personalizados, un aumento de las funcionalidades de seguridad, una apariencia nueva y uso además de numerosos avances tecnológicos.Ya incluido en Fedora 7, la nueva versión amplía la capacidad de crear efectos y dispositivos personalizados que permiten a los usuarios crear una combinación de software específico para satisfacer las necesidades individuales. Además, Fedora 8 marca el debut de tres apariencias nuevas: juegos, desarrollo y laboratorio electrónico que ofrecen una personalización preparada para los usuarios con un interés especial en los juegos, el desarrollo y las aplicaciones electrónicas, respectivamente.

Fedora 8 ofrece tanto GNOME y Live CDs basados en KDE y un DVD instalable de propósito general para estaciones de trabajo y servidores. También incluye un soporte para Live USB, haciendo posible instalar, arrancar y ejecutar la distribución completa desde un llavero USB sin tocar el disco duro del ordenador. Esta mejora convierte a Fedora en atractiva para todo aquel que desee experimentar con Linux sin poner en peligro sus datos.

Además, Fedora 8 incorpora un amplio conjunto de avances técnicos. Esta distribución se convierte en la primera que permite PulseAudio, un servidor de sonido que actúa como proxy entre todas las aplicaciones de sonido del usuario por defecto. Con PulseAudio, los usuarios pueden disfrutar de funcionalidades como disponer de diferentes volúmenes para diferentes aplicaciones, soporte hot-plugging para los dispositivos USB para sonido y soporte de audio sobre la red. Fedora 8 incluye, de forma adicional, mejoras en las herramientas gráficas para la configuración del firewall, una gestión de impresión mejorada y una actualización para la integración de Bluetooth. Network Manager, la herramienta de configuración wireless de fácil uso desarrollada por Red Hat y adoptada por muchas de las distribuciones Linux, también ha sido actualizada.

Como es habitual con las recientes versiones, Fedora 8 presenta una apariencia nueva por defecto del desktop, todos basados en diseños realizados por la comunidad. Fedora 8 dispone de infinidad de temas e incluye un fondo por defecto que cambia de sombras o que se hace más brillante u oscuro según la hora del día.