Multiverse Computing cierra una ronda de inversión de 10 millones de euros

Empresas

Multiverse Computing actualmente está trabajando con importantes instituciones financieras como BBVA, Bankia, Crédit Agricole-CACIB, etc.

La startup española Multiverse Computing, dedicada a la computación cuántica para finanzas, ha anunciado el cierre de una ronda de financiación inicial de 10 millones de euros.

La ronda ha sido liderada por JME Ventures, junto a Quantonation, EASO Ventures, Inveready, CLAVE Capital, Ikerlan, LKS, Penja Strategy, Seed Gipuzkoa y Ezten Fondo de Capital Riesgo.

Este ejercicio apoyará también la entrada de la compañía en nuevos mercados como la energía, movilidad y fabricación inteligente, donde Multiverse Computing ya trabaja con clientes referentes en el sector. La compañía incrementará el apoyo a su expansión global, que actualmente incluye una filial en pleno funcionamiento en Toronto y dos aperturas en París y Múnich.

Esta compañía ha sido la creadora de la plataforma Singularity, un tipo de producto de gran valor para la industria financiera que permite a los profesionales utilizar algoritmos cuánticos ultra eficientes desde una simple hoja de calculo para abordar problemas muy complejos. “Gracias a nuestro revolucionario producto Singularity los analistas financieros pueden abrir una simple hoja de cálculo y usar directamente los algoritmos que se ejecutan en una computadora cuántica para resolver problemas de una forma que hasta ahora estaban fuera de su alcance, todo esto sin requerir conocimientos de programación ni experiencia en computación cuántica”, explica Sam Mugel, Ph.D., cofundador y director técnico de Multiverse Computing.

Las proyecciones de futuro para Multiverse Computing esperan responder al menos a 24 patentes internacionales de algoritmos cuánticos para finales de año y que su cartera de patentes crezca más de 150 en los próximos años.

Según Enrique Lizaso, Ph.D., cofundador y CEO de Multiverse Computing: “Esperamos facturar cerca de los 100 millones de euros para 2027 con un equipo de trabajo de 100 personas. Somos una empresa única en el campo de la computación cuántica; mientras otras se centran en mejorar los componentes fundamentales de hardware y software de las computadoras cuánticas, nosotros estamos muy centrados en aprovechar los dispositivos cuánticos más avanzados disponibles para ofrecer valor a corto plazo al sector financiero”.

En palabras de Román Orús, Ph.D., cofundador de la empresa y Director Científico: “Uno de los factores clave en el éxito de una empresa basada en el conocimiento como Multiverse Computing es la capacidad para atraer el talento global. Actualmente tenemos un equipo de 10 nacionalidades diferentes, muchas con título de doctorado”.