MWC: Kaspersky apuesta por la seguridad móvil

CortafuegosEmpresasMovilidadSeguridad

La compañía presenta en el Mobile World Congress su oferta de seguridad móvil centrada en la localizción, bloqueo y protección de los terminales.

Kaspersky ha aprovechado su presencia en el Mobile World Congress de Barcelona para presentar la versión beta de su último producto, Kaspersky Mobile Security 8.0, que protege a los usuarios de smartphones de las amenazas del cibercrimen, como el malware, los ataques en red y el spam distribuido por SMS, además de preservar los datos almacenados en los teléfonos en caso de pérdida o robo.

Kaspersky Lab también ha presentado las soluciones dirigidas a proveedores de servicios móviles y fabricantes de dispositivos en su stand donde, además, los visitantes podrán escanear sus dispositivos móviles en busca de malware.

“Los cibercriminales están buscando continuamente nuevas oportunidades de ganar dinero, y los usuarios de teléfonos inteligentes son el próximo objetivo rentable”, afirma Eugene Kaspersky.

Kaspersky Mobile Security 8.0 ofrece protección a los usuarios de teléfonos inteligentes. Una de sus características clave es su módulo “SMS Find”, para los terminales con GPS incorporado, gracias al cual se puede saber la localización exacta de un smartphone perdido tras enviar un mensaje corto con la contraseña del dispositivo extraviado. Por otra parte, los padres que quieran comprobar el paradero de sus hijos también pueden recurrir a este módulo. Adicionalmente, el módulo “Anti-Theft” de Kaspersky Mobile Security 8.0 permite bloquear remotamente el acceso a un smartphone robado o perdido o borrar completamente su memoria sólo con enviar una clave de acceso por SMS a su número de teléfono.

En el vídeo que podéis ver a continuación Eugene Kaspersky, director general y co-fundador de Kaspersky Lab afirma que cada vez hay más amenazas dirigidas a los teléfonos móviles y que “desafortunadamente los criminales prestan cada vez más atención a los smartphones desarrollando troyanos capaces de robar los datos de este tipo de terminales”. Puedes escuchar todo esto y más, como lo sistemas operativos móviles o el tipo de público al que van dirigidos sus productos, en el siguiente vídeo:

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor