MWC: La industria móvil expresa sus temores

CortafuegosMovilidadSeguridad

Los fabricantes de teléfonos móviles empiezan a estar seriamente preocupados por las actividades de malware y creen que la seguridad móvil es crítica para su futuro.

La mitad de todos los fabricantes de teléfonos móviles han sufrido infecciones de malware, ataques de spam mediante texto o voz y otros incidentes de seguridad el pasado año, según un estudio presentado en el Mobile World Congress por la empresa de seguridad McAfee.

El mencionado estudio recoge que el 70 por ciento de los fabricantes creen que la seguridad móvil es crítica para su futuro, y que la protección del dispositivo es un paso cada vez más importante.

“Los intentos de hacer que el ecosistema móvil sea más abierto han mostrado los primeros signos de éxito, ya que los ataques en redes y dispositivos móviles continúan creciendo en complejidad y sofisticación”, afirman Victor Kouznetsov, vicepresidente senior de McAfee Mobile Security.

Para Kouznetsov es alentador ver que los fabricantes de móviles están buscando la manera de aumentar el control a la hora de proporcionar seguridad a sus usuarios. Casi la mitad de los fabricantes móviles ha dicho que el coste de arreglar los dispositivos afectados tiene un coste “significativo” para sus negocios, según el informe, que también ha señalado que el 81% de los fabricantes están preocupados por los pagos móviles, un 69% no están convencidos de la seguridad de instalar aplicaciones, y un 66% están preocupados por la conectividad WiFi y Bluetooth.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor