El MWC se quedará en Barcelona

Movilidad

El Gobierno aprueba un real decreto en el que ratifica su compromiso para que Barcelona siga siendo la sede del MWC los próximos 5 años, mientras el nuevo ayuntamiento se muestra favorable a la prórroga.

La elección de Ada Colau como alcaldesa de Barcelona disparó hace semanas los rumores sobre el supuesto riesgo para la continuidad del Mobile World Congress en la Ciudad Condal. Unos rumores que, primero el Ayuntamiento de Barcelona, y hoy el Gobierno central han acallado.

El Ejecutivo ha aprobado hoy un real decreto por el que ratifica su compromiso y apoyo para que Barcelona siga siendo la sede del MWC en los próximos cinco años. Según señaló el ministro de Industria, José Manuel Soria, tras el Consejo de Ministros, el gobierno ratifica así los acuerdos para la renovación de la feria para el periodo 2019-2023.

El ministró explicó que este real decreto habilita al gobierno para firmar acuerdos con la empresa gestora del MWC y adoptar las obligaciones contraídas, junto con instituciones como el Ayuntamiento de Barcelona, la Generalitat de Catalunya y Fira de Barcelona,según La Información.com.

La nueva corporación municipal de Barcelona, por su parte, confirmó una semana después de las elecciones que el Ayuntamiento firmará la prórroga para acoger el Mobile World Congress hasta 2023. Ada Colau descartó los rumores sobre un posible bloqueo al MWC señalando que le parecía positiva la celebración del evento en la ciudad, aunque mostró su intención de reunirse con los organizadores de la feria para intentar que los beneficios que genera estén más repartidos entre los barceloneses.

El acuerdo firmado para la celebración de la mayor feria mundial de movilidad en Barcelona es válido hasta 2018. GSMA, la empresa impulsora del MWC, será ahora la que decida, a lo largo de las próximas semanas, si prorroga o no la elección de Barcelona como sede del congreso.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor