My Passport Essential, almacenamiento en la palma de la mano

Workspace

Western Digital presenta sus nuevos dicos duros portátiles con capacidad de 320GB.

Con un peso inferior a 150 gramos, los discos My Passport Essential son ligeros y fáciles de transportar porque no necesitan un adaptador externo de corriente. Dotado de software de sincronización y cifrado de 128 bis (sólo compatible con Windows), este ligero disco cabe en la palma de la mano, o en el bolsillo, y su enorme capacidad consigue que guardar de forma segura miles de canciones, videos o fotos sea más fácil que nunca.

El software WD Sync permite a los usuarios llevar consigo el contenido de su escritorio, al simplificar la sincronización de archivos personales esenciales y de datos de Microsoft Outlook del PC. El software de Google incluido en el dispositivo también ayuda a los usuarios a localizar rápidamente los archivos, mediante la herramienta de búsqueda Google Desktop Search, gestionar fotos con el software organizador de imágenes Picasa y simplificar las pesquisas en Internet con la barra de búsqueda Google Toolbar.

Los discos My Passport Essential ya están disponibles en distribuidores selectos y en la tienda online de WD. El WD My Passport Essential está disponible en las capacidades de 250GB y 320GB, y tiene un precio de venta recomendado de 129 euros y 159 euros respectivamente.