MySpace cancela la cuenta a 29.000 usuarios por delitos sexuales

Cloud

Desde que la compañía ha instalado un programa para detectar este tipo de contenidos, la anulación de cuentas se ha cuadruplicado.

Desde que MySpace ha instalado un programa para detectar la delincuencia sexual entre sus usuarios, el número de cuentas eliminadas se ha cuadruplicado.

Según los informes fiscales hechos públicos, MySpace habría identificado a 29.000 delincuentes sexuales que ya están pasando a disposición judicial. Y eso, que sólo se han tenido en cuenta a aquellos usuarios que en su perfil tenían algún dato que permitiera su identificación real.

Sin embargo, la cifra podría ser mucho mayor, pues esta cantidad no tiene en cuenta aquellos usuarios que inventan sus datos o usan seudónimos, práctica muy extendida en internet al registrarse en páginas y foros.

El responsable de seguridad de MySpace, Hemanshu Nigam, afirmó que el programa está buscando a estos delincuentes las 24 horas del día. Además, Nigam añadió ?Hemos concebido junto a Sentinel Safe una tecnología que permite borrar de nuestro sitio las páginas de los delincuentes sexuales” De esta forma, insistió en que ?gracias a esta tecnología innovadora logramos identificar e impedir operar a estos delincuentes sexuales y esperamos que otros sitios de socialización sigan nuestro ejemplo”.

MySpace es un portal gratuito de contacto social a nivel mundial, que cuenta con redes de personas, grupos, foros, blogs, chat y la posibilidad de intercambio de vídeos e imágenes. Actualmente tiene 135 millones de usuarios.