MySpace, con serios problemas

CloudEmpresas

La red social anuncia que despedirá a dos terceras partes de sus trabajadores en todo el mundo y cerrará al menos cuatro oficinas.

MySpace, asediada por el empuje de Facebook y otras redes sociales, vive momentos difíciles. Tras anunciar hace tan sólo una semana que despediría al 30% de sus trabajadores en Estados Unidos, la red social propiedad de News Corporation ha anunciado un drástico recorte de efectivos fuera de su país de origen.

Así la red de Murdoch ha reconocido que tiene previsto despedir a dos tercios de sus trabajadores a nivel mundial. Las bajas de los contratos vendrán acompañadas por el cierre de oficinas -al menos cuatro, según la compañía- en todo el mundo.

No se han especificado cuáles de las 10 sedes de ‘ultramar’ de la compañía se verán afectadas. La red cuenta con bases en Argentina, Brasil, Canadá, Francia, India, Italia, México, Rusia, Suecia y España, por lo que probablemente los despidos podrían llegar a nuestro país.

Con estos recortes, la plantilla de MySpace pasará en breve de 450 trabajadores a nivel mundial a contar con sólo 150 efectivos.

Y todo ello a pesar de que más de la mitad de los usuarios de la red social están fuera de Estados Unidos.