MySpace muestra sus herramientas a los desarrolladores españoles

CloudGestión CloudWorkspace

La red social apuesta por la creación de aplicaciones independientes y presenta el nuevo diseño que estará operativo la próxima semana.

Los responsables de MySpace han organizado un evento para presentar las aplicaciones y las posibilidades de las herramientas de esta red social

a desarrolladores españoles. El acto ha contado con la presencia de Frank Orozco, Director de la División Internacional de Ingeniería de MySpace, Maxwell Newbould, Jefe de Desarrollo de los Contenidos de MySpace Developer Platform’s OpenSocial, y Matías Llort Lorenz, Director de Marketing de MySpace España.

El objetivo principal era reunir a los interesados en desarrollar aplicaciones para MySpace y los modelos de ingreso que puede aportar, mostrando las bases para crear estos pequeños programas y los ejemplos prácticos de cómo distintas marcas han utilizado las herramientas dentro de sus campañas online.

Coincidiendo con este evento, News Corp ha revelado el nuevo diseño de la página en el que llevan trabajando más de seis meses. Entre las novedades más destacadas se incluye la posibilidad de modificar el perfil del usuario de una forma más intuitiva, sin que éste tenga que tener conocimientos básicos de código HTML, con una barra para navegar por temas y modificar los colores y las tipografías con un solo clic.

El nuevo diseño pretende mejorar la experiencia del usuario con una página de inicio ligeramente modificada, distintas herramientas de navegación, una función de búsqueda mejorada y el reproductor MySpace TV integrado.