MySpace recurre a Murdoch para reflotar

Empresas

La red social ha firmado un acuerdo comercial para publicitarse a través de la cadena FOX, también de News Corp, y aumentar su relevancia en los mercados donde ya estaba presente.

MySpace tendrá el apoyo de su casa matriz, el conglomerado mediático News Corp propiedad de magnate Rupert Murdoch, para salir adelante.

La red social ha perdido fuelle en los últimos meses, lo que ha provocado un descenso en el número de usuarios y la consecuente reducción de ingresos por publicidad. Para salir del aprieto, MySpace indicó que despediría a dos terceras partes de sus trabajadores en todo el mundo y cerraría al menos cuatro oficinas. Aunque es posible que los recortes de personal sigan adelante, MySpace ha recurrido al abrigo de News Corp para no perder la posición lograda en los mercados europeos y latinoamericanos y mantener sus oficinas.

FOX International Channels (FIC) y MySpace han anunciado un acuerdo comercial por el que la unidad del grupo FOX publicitará la red social en Brasil, Argentina, México y España. Gracias a este acuerdo, las operaciones comerciales de MySpace, sus oficinas y sus portales locales de estos países y los de Italia, Polonia y Turquía, seguirán en funcionamiento.

“La nueva asociación con FIC permite a MySpace reducir costes operativos y aprovechar mejor nuestro conocimiento de cada mercado local, así como nuestras relaciones con el mismo”, ha explicado Owen Van Natta, consejero delegado de MySpace.

A partir de este momento, FIC se hará cargo del marketing de MySpace y será responsable de las ventas publicitarias del portal en esos nuevos mercados. “Esta iniciativa permitirá a MySpace continuar satisfaciendo las necesidades de nuestros usuarios, socios y anunciantes en territorios clave donde nuestro desarrollo ha sido más rápido y relevante”, ha asegurado Van Natta.