MySpace y Google unifican el registro de perfiles

Cloud

MySpaceID permitirá utilizar un registro de usuario único en todas las webs que quieran adoptarlo, para competir con el registro de Facebook Connect.

MySpace, la red social de News Corp, y Google han firmado un acuerdo para unificar el registro de usuario y luchar contra la imparable expansión de Facebook, que se sitúa como líder del sector.

La idea es que los internautas puedan utilizar un único ‘login’ cuando navegan por las páginas web que adopten MySpaceID, al igual funciona el servicio Friend Connect de Google. “Los blogs y otros sitios pequeños con asistencia técnica limitada probablemente tendrán más fácil la utilización del sistema de Google”, ha dicho Max Engel, director de MySpaceID, en declaraciones recoge Silicon News.

La alianza entre los dos grandes de internet aspira a desbancar la herramienta similar presentada por Zuckerberg la semana pasada, Facebook Connect, la firma digital que comenzará a funcionar en la web de Discovery Channel, Digg y el portal de vídeos Hulu, entre otros.