Nace AllWomen.tech, un campus formativo en inteligencia artificial que es exclusivo para mujeres

Empresas

FuturedFunded pasa a llamarse AllWomen.tech y se centrará en la formación de talento femenino en vez de en el ‘crowdfunding’.

La plataforma de crowdfunding para mujeres en tecnología FutureFunded ha anunciado cambio de nombre y de estrategia.

Pasa a llamarse AllWomen.tech y, aunque seguirá centrada en la implicación de las mujeres en los sectores STEM (siglas en inglés de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas) y en hacer crecer su presencia, ahora apostará por la formación.

Ofrecerá un campus formativo en inteligencia artificial y especialización tecnológica destinado a mujeres, lo que lo convierte en el primero a nivel mundial de este tipo, según sus responsables.

“La necesidad no ha cambiado, el colectivo de las mujeres y el sector tecnológico sigue necesitando de un empujón para aumentar las cifras que nos indican que éstas apenas representan el 25 % de los empleos”, comenta Laura Fernández, cofundadora de la iniciativa junto a Cecilia Tham. “Una cifra que baja hasta el 18 % en España, pero esta vez queremos hacerlo desde la formación porque el conocimiento es nuestro activo más valioso en un mundo en constante evolución”, explica Fernández.

Además, la decisión de apostar por la inteligencia artificial tiene que ver con su potencial de futuro y en que todavía se puede abordar “desde una perspectiva diversa, colectiva e igualitaria”.

AllWomen.tech oferta un curso de inteligencia artificial de 11 semanas de duración más una serie de talleres presenciales breves para especializarse en temas como los chatbots y el blockchain o la experiencia de usuario, la analítica digital y la publicidad online. También habrá cursos para iniciarse en programación.

Su intención también es ofrecer servicios a empresas. Por ejemplo, la contratación de talento femenino o la sensibilización en materia de igualdad.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor