Nace la Asociación Española de Ingenieros de Telecomunicación de Madrid (AITME)

EmpresasMovilidad

Esta asociación cubre desde hoy a los profesionales que trabajen en Madrid o que lo hagan en el extranjero, ya sea de forma temporal o definitiva.

Con el nacimiento de la Asociación de Ingenieros de Telecomunicación de Madrid y Residentes en el Extranjero ( AITME ), www.aitme.org, se completa el mapa nacional de asociaciones del gremio que ya disponía de representación en el resto de de comunidades. La AITME está vinculada a la Asociación Española de Ingenieros de Telecomunicación, AEIT, a través de convenios de colaboración, de manera similar al resto de asociaciones territoriales.

Lo novedoso es que AITME, además de defender a los ingenieros de Madrid, también dará cobertura a aquellos profesionales que trabajan en el extranjero ya sea de manera temporal o definitiva. De esta forma, ningún ingeniero asociado quedará desamparado en el ejercicio de su profesión sin importar donde desarrolla su trabajo.

Los objetivos de esta nueva asociación madrileña son favorecer la relación entre sus asociados y defender y mejorar la profesión de ingeniero de telecomunicación y junto con el resto de las asociaciones territoriales y con la AEIT colaborar con las Administraciones Públicas y las empresas en el desarrollo de la Sociedad de la Información en los diferentes ámbitos territoriales: locales, regionales y estatales.