Nace la plataforma ‘Estafados Gowex’

CloudEmpresasServidoresWorkspace

Los afectados por el fraude de la compañía se están organizando para exigir responsabilidades e intentar recuperar el dinero a través de esta cuenta de Twitter.

Ha sido un fin de semana movido para la empresa instaladora de WiFi gratuito, Gowex. Tras estallar el escándalo de la falsedad de los ingresos de la compañía desvelado por Gotham City Research, que ha derivado ya en la dimisión de su presidente y consejero delegado, Jenaro García, ahora comienzan a aparecer las ramificaciones sobre el reguero de afectados que ha dejado esta noticia.

Las primeras movilizaciones no se han hecho esperar y ya se ha creado una plataforma en Twitter que pretende dar voz a los afectados por el fraude de la compañía. Se llama Estafados Gowex y aglutina a todas las personas y entidades que se hayan visto afectadas por esta estafa para exigir “responsabilidades e intentar recuperar el dinero”, detallan a través de su cuenta oficial.

La plataforma recién creada ya ha puesto de manifiesto su creencia de que “va a ser muy difícil recuperar el dinero, pero ese es nuestro principal objetivo”, han defendido en su comunicado. En paralelo, accionistas y empleados de la empresa también ya han anunciado que comenzarán sus movimientos para reclamar su dinero.

Junto a esta iniciativa ya la semana pasada la asociación de inversores Asinver presentó una demanda ante la Fiscalía General del Estado contra Gowex por el “falseamiento de la información económica, sus cuentas anuales y por el uso de información relevante”, según consta en la demanda. Entra las personas que figuraban en la acusación figuraban Jenaro García, presidente y consejero delegado de la firma; M&A, firma auditora; así como Ernst&Young; y Bolsas y Mercados Españoles (BME) – empresa propietaria del MAB de la compañía.

 

Lea también :