Nanotecnología para huelas dactilares [Veredicto: La realidad supera a la ficción]

Empresas

Una nueva tecnología forense desarrollada en Australia podría ser capaz hasta de que Horatio Caine se quitara las gafas de sol para frotarse los ojos. Gracias a la nanotecnología, las huellas dactilares no tendrán más secretos para los forenses y serán capaces de detectar y reconocer huellas que hasta ahora estaban demasiado degradadas o apenas tenían nitidez.

La Universidad de Tecnología de Sidney, junto con la de Canberra, la policía federal australiana y la Universidad de Norther Illinois han sido las encargadas de desarrollar este nuevo método que utiliza la nanotecnlogía para detectar los restos de aminoácidos que el sudor deja con la marca de nuestros dedos.

La ventaja frente a otras técnicas es que este rastro queda durante mucho más tiempo y en muchas más superficies, y de hecho es el primer paso para llegar a una ténica definitiva capaz de registrar las huellas de cualquier antigüedad en cualquier superficie, incluso la piel humana.

¿Qué quiere esto decir? Pues que lo mismo dentro de unos años todos somos al menos sospechosos de 3 o 5 crímenes al año a no ser que vayamos con guantes a lo Michael Jackson. ¡Genial! [BBC News]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor