Navman N40i, fiable y preciso

ComponentesWorkspace

La capacidad de hacer fotografías geoposicionadas gracias a su cámara integrada amplían las opciones de este navegador.

El Navman N40i, uno de los más avanzados de la gama, ofrece un aspecto estético muy similar al de sus predecesores, aunque ahora es algo más compacto y ofrece un mejor acabado de su carcasa exterior. También ha sido mejorado el receptor GPS, que ahora es un SiRF StarIII de 2º generación. Esto supone que el posicionamiento es más rápido y preciso que en modelos anteriores.

Conserva los botones de acceso directo a puntos de interés como gasolineras y aparcamientos que, ubicados en el frontal, permiten conocer los más cercanos de manera muy sencilla. Su pantalla táctil de 3,5 pulgadas no sólo te ofrece toda la información que necesitas para llegar a tu destino, sino que admite sin inmutarse la luz directa del Sol.

Respecto al software, se incluye la última versión del conocido SmartST de Navman, con el núcleo 2006 y cartografía de 2005. Respecto a esta última, en la memoria flash de 256 Mbytes se incluyen España y Portugal mientras que, de manera adicional, se puede cargar en la memoria del equipo o una tarjeta SD/MMC la cartografía europea que nos interese, y que se incluye en un CD-ROM.

Lo más destacable de este modelo es, sin duda, la posibilidad de realizar fotografías NavPix, es decir fotografías geoposicionadas de forma que sólo hará falta seleccionar la fotografía para ir al lugar exacto, sin tener que introducir la dirección. Por lo tanto, NavPix es una manera de navegar a través de imágenes. Y si ya de por sí esto es interesante, imagínate si esas fotografías las compartes, y puedes descargarte una imagen de la Sagrada Familia que ha tomando otro usuario y navegar directamente hasta dicho monumento simplemente con seleccionar la imagen en tu navegador.

Interesante porque no tardaremos mucho en poder hacer rutas. Una de las aplicaciones que pueden echarse de menos en el mercado de la navegación GPS es la ausencia de poder hacer rutas. Los GPS serían mucho más útiles si pudieras comprar una tarjeta en la tienda de la esquina para hacer la ruta de los molinos e viento de Toledo, por ejemplo. Con sólo introducir la tarjeta en tu GPS, el navegador te iría llevando a cada uno de ellos ofreciéndote además información sobre los monumentos a visitar. NavPix y la posibilidad de compartir imágenes podrían suplir esa carencia comercial debida, entre otras cosas, a que cada fabricante utiliza su propio software, lo que llevaría a que se tuvieran que vender una ruta para cada fabricante de navegadores.