Nawaiam, el videojuego para realizar entrevistas de empleo

Empresas

Nawaiam llega a España: una plataforma de Gamificación para el área de RRHH de las empresas

Esta mañana se ha presentado, en Madrid, Nawaiam, una plataforma basada en el gaming y enfocada a los departamentos de Recursos Humanos de las empresas que, empleando la Inteligencia Artificial y la ciencia de datos, optimizan el proceso de selección y reclutamiento 

Nawaiam nace como una experiencia que usa el juego como método de búsqueda de perfiles profesionales críticos a través de los comportamientos naturales del usuario, de tal manera que se ofrece un perfil laboral y facilita la tarea de decisión de manera objetiva y completamente libre de cualquier sesgo.  

Según las conductas y las decisiones que tome el usuario, Nawaiam determinara cuáles son las habilidades naturales del evaluado en cuestión y su capacidad para realizar tareas determinadas.  

Javier Krawicki y Horacio Llovet, desarrolladores y fundadores de Nawaiam, ya lanzaron la plataforma en América Latina. El sistema se basa en inteligencia artificial y machine learning, ofreciendo una experiencia lúdica al usuario y ofreciendo un “diagnóstico interno” considerablemente fiable para las compañías.  

Nawaiam es una herramienta disruptiva que ofrece una manera totalmente distinta de conectar empresas y personas. Mucho más ágil, exacta y simple. Nawaiam logra unir las necesidades de las organizaciones con las de las personas, ayudando a conectar el mundo del pasado, tender un puente hacia el presente y construir el futuro”, explica Javier Krawicki 

Pero Nawaiam no es sólo un videojuego, las empresas cuentan también con un dashboard desde donde pueden consultar, filtrar y ordenar los datos recogidos de cada perfil evaluado según las necesidades de la selección en curso, de tal manera que se pueden tomar decisiones a tiempo real.  

Lo que el usuario de Nawaiam experimenta es una situación extrema en la que se ha de enfrentar a una catástrofe natural mundial donde tendrá que rescatar al mayor número de personas posible. El objetivo es que el proceso de decisión sea más natural e inconsciente gracias a que el jugador se encuentra en un proceso menor de percepción de estudio.  

Durante el desarrollo del videojuego se han visto involucrados profesionales de la psicología y los recursos humanos, ilustradores, profesionales de cine y músicos para crear una banda sonora acorde al ambiente del juego.