Nec también quiere fabricar netbooks

PCWorkspace

El fabricante de ordenadores japonés ha manifestado su intención por abrirse un hueco en el mercado de los ordenadores de bajo coste para competir con Asus, Dell, HP o Acer, entre otros.

Nec no quiere perder su trozo de pastel del mercado de los ultra portátiles o netbooks, un mercado muy rentable al que cada vez se suman más compañías. Precisamente el último informe de IDG indica que la actual situación económica ha generado más interés entre los usuarios en el segmento de mini ordenadores, ya que son más económicos que los tradicionales y poseen las características justas para poder hacer las tareas básicas con conexión a internet.

Como ha manifestado el CEO de NEC, Kaoru Yano, en declaraciones que recoge Reuters, la empresa va a empezar a vender pronto este tipo de portátiles ya que pronostican “un importante grado de demanda”.

La compañía sólo ha adelantado que el netbook se llamará ‘LaVie Light’ y que será lanzado inicialmente en Japón el 6 de noviembre por unos 470 euros, aunque no quiso precisar las previsiones sobre el volumen de envíos.

El dispositivo contará con una pantalla de 8,9 pulgadas con una resolución de 1020×600 píxeles, 1GB de memoria RAM, disco duro de 160 GB, tres puertos USB, cámara de 1,3 megapíxeles y funcionará con el sistema operativo Windows XP.