Neelie Kroes quiere acelerar la llegada del ADSL desde el espacio

CloudEmpresasMovilidadServidores

Neelie Kroes ha pedido a los estados miembros que tomen las medidas legislativas necesarias para facilitar los servicios de banda ancha por satélite.

La responsable de la Agenda Digital de la Comisión Europea, Neelie Kroes, ha escrito una carta a 21 estados miembros en la que les pide que lleven a cabo las medidas legislativas necesarias para permitir el uso de la banda ancha por satélite.

Neelie Kroes ha manifestado sentirse preocupada porque la fecha acordada por el Parlamento Europeo para permitir que dos compañías, Inmarsat Ventures y Solaris Mobile, desplieguen la banda ancha por satélite en todos los estados miembros para mayo de 2011 no podrá conseguirse.

Kroes ha pedido a los gobiernos implicados que reconozcan la importancia de la tecnología, destacando al mismo tiempo que podría ser una herramienta clave que ayude a cerrar la brecha digital en la Unión Europea.

“Los Estados miembros deberían tomar las medidas necesarias para permitir la introducción de los servicios móviles por satélite en toda Europa”, ha dicho la responsable de la Agenda Digital.

“Los servicios móviles por satélite tiene un papel importante a la hora de proporcionar servicios a empresas y ciudadanos de toda Europa, incluidas las zonas rurales y remotas, y hacer que la banda ancha esté disponible para todo el mundo en Europa”, ha dicho Kroes.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor