El lucrativo negocio de Onlyfans

Empresas

La plataforma alberga ya a más de 3 millones de creadores de contenido, creciendo su número un 47%.

Onlyfans, la plataforma que permite ofrecer contenido especial bajo suscripción y que es usada por trabajadoras sexuales, músicos, influencers y otros tipos de creadores, ha dado a conocer algunas cifras relativas a su negocio.

Su empresa matriz, Fenix International, ha asegurado que las ganancias actuales se han elevado a más de 500 millones de dólares. Además, ya da cabida a más de 3 millones de creadores y atiende a casi 240 millones de usuarios o ‘fans’.

El número de creadores se habría incrementado un 47% hasta casi 3,2 millones, mientras el de fans habría crecido un 27%.

Además, por primera vez más de la mitad de sus ingresos han procedido de servicios de suscripción, como sugerencias y contenido bajo demanda de los creadores.

La pandemia y los confinamientos hizo que el tráfico de Onlyfans y otros sitios de streaming se disparara. Pero estos números han ido cayendo al levantarse las restricciones.

El origen

Onlyfans fue fundada en 2016 por el dúo de emprendedores Guy y Tim Stokely, que son padre e hijo. Para su puesta en marcha realizaron una inversión de tan solo 12.500 dólares.

Dos años después le vendieron el 75% de la empresa a Leonid Radvinsky, conocido empresario americano-ucraniano, que en en el pasado ya había montado varios negocios asociados a los contenidos para adultos, como la página de webcams MyFreeCams.

Previamente lanzó una compañía denominada Cybertania, que operaba sitios web que ofrecían contraseñas pirateadas y enlaces a contenido ilegal, incluyendo pornografía infantil y sitios de azar. Forbes llegó a señalar que albergaba 10.000 contraseñas ilegales para acceder a contenido pedófilo.

Con 41 años, se estima que Radvinsky cuenta con un patrimonio estimado de 2.100 millones de dólares. Las últimas cuentas le habrían otorgado 338 millones de dólares en dividendos.

En su página web el empresario parece querer enterrar ese pasado ago turbio y asegura donar “una enorme cantidad de tiempo, esfuerzo y dinero a causas sin fines de lucro”.