Nestlé España, a la caza de startups para su programa Start&Co

EmpresasInnovaciónStartups

La compañía de alimentación escogerá una docena de proyectos para desarrollar soluciones conjuntas.

Nestlé también quiere apoyarse en las empresas emergentes para abrazar la innovación.

La compañía de alimentación ha anunciado Start&Co 2022, su programa de Open Innovation. Con esta iniciativa quieres identificar y seleccionar a las startups y a los emprendedores más prometedores con el fin de explorar sinergias y desarrollar nuevos caminos y negocios conjuntamente.

Nestlé quiere trabajar con startups orientadas a tener un impacto en la vida de las personas, sus comunidades y el medioambiente.

Start&Co 2022 se basa en nueve retos que quieren dar respuesta a las distintas áreas en las que Nestlé trabaja o con las que se ha comprometido.

Los desafíos son generación/regeneración, productos saludables, mejorar los sentidos, el auge del nuevo retail, el renacimiento del canal Out of Home 3.0, el hogar como espacio de consumo, interfaces digitales del futuro, nuevos canales (digitales) y wildcards o comodín.

Nestlé las apoyará en el go-to-market

Tras un análisis de las propuestas recibidas, las mejores startups tendrán la posibilidad de presentar sus proyectos ante directivos de la compañía. A continuación, las cinco mejores participarán, durante dos jornadas, en una iniciativa de matchmaking.

Finalmente, si la solución se ajusta a las necesidades, se pasará a implementar la idea en un entorno de mercado real, con el apoyo de Nestlé. Así, la empresa de alimentación les ofrecerá formación y mentoring para el diseño y desarrollo de dichos proyectos.

“Al compartir nuestros desafíos con toda la comunidad empresarial para crear de forma conjunta soluciones que respalden nuestros valores de innovación y sostenibilidad, estamos sumando valor a cómo podemos abordar nuestro papel en la sociedad”, señala la directora de Innovación y Transformación Digital de Nestlé España y Portugal, Andreia Vaz.

La iniciativa se ha puesto en marcha en colaboración con la universidad lusa Nova School Business & Echonomics. La novedad es que este año el programa no solo se hace en Portugal y las startups escogidas podrán desarrollar el proyecto piloto con Nestlé España.

Lea también :