NetApp anuncia las claves del éxito en 2006

Empresas

La compañía realizado una serie de predicciones tecnológicas para 2006 en materia de backup de disco, informática de base de datos e informática de alto rendimiento, así como seguridad en la empresa.

Aquí tenemos los puntos más importantes:

1-Las empresas comenzarán a ocuparse de la seguridad en sus organizaciones, y a implantarla como si del Ejército se tratase: incorporando diferentes controles de acceso, compartimientos y separación/jerarquización de los roles organizativos.

2-Las bases de datos en 2006 se integrarán en servidores estándar de 64 bits, con procesadores multinúcleo como los Opteron de AMD y los Xeon64 de Intel.

3-La simplificación y la reducción de costes debido a la consolidación dominarán las decisiones de compra en 2006. El boom de los años 90 y la reducción de costes que ha traído la recesión económica en los últimos tres años ha demostrado que la complejidad acaba tanto con la capacidad de las Tecnologías de la Información (TIs) para responder a los cambios empresariales, como con su capacidad para administrar los costes.

4-En 2006, cambiarán las decisiones de compra estratégicas que las empresas tomarán en materia de bases de datos. Se pasará del actual modelo basado en la propia funcionalidad de la base de datos, a otro basado en la capacidad de los frameworks de aplicaciones, como SAP NetWeaver, Oracle Fusion o IBM Tivoli Websphere. Los fabricantes que prosperarán serán los que, como NetApp, se caractericen por una alta integración a nivel datos y aplicaciones con los principales fabricantes de software empresarial como SAP, Oracle e IBM.

5-El backup de las sucursales y oficinas remotas mediante tecnologías de replicado se desarrollará enormemente.

6-La mayor parte de las empresas comenzarán a cifrar sus datos de backup en cintas, antes de remitirlos al exterior por temor a fugas de seguridad.

7-2006 traerá una mayor dependencia del backup de disco como complemento a las bibliotecas de cinta, conforme se debilita la dependencia en estas últimas.

8-2006 será el año de la adopción masiva de las soluciones VTL, que se convertirá en el mecanismo preferido en la transición que los clientes abordarán en su paso hacia el disco.

9-Otra tendencia a tener en cuenta es la confirmación de que un backup es una reserva de información estratégica. Esto significa que vale para algo más que la mera recuperación de datos. Necesita ser indexada y clasificada para que los datos puedan administrarse y ser rastreados.