Netgear amplía posiciones en switches Gigabit con conexión Ethernet

Empresas

Grupo DellOro revela que la compañía ha reforzado su negocio de switches Gigabit no gestionables, tanto en ingresos como en número de puertos vendidos.

Netgear, proveedor de soluciones de redes de alto rendimiento, ha anunciado los resultados del análisis de mercado de 2004, publicado por el Grupo DellOro, que confirman que la compañía, por segundo año consecutivo, lidera la industria mundial de switches Gigabit no gestionables, tanto en lo que se refiere a ingresos como a números de puertos vendidos en esta categoría.

De acuerdo con este informe, Netgear concentra el 27 por ciento de los ingresos del mercado y el 30 por ciento del número total de puertos vendidos en esta categoría en 2004. El informe muestra también el aumento en 7 puntos de la cuota de mercado mundial de la organización en la categoría Gigabit, con respecto al 23 por ciento de cuota de puertos vendidos y el 20 por ciento de su cuota de ingresos en 2003.

Asimismo, el informe de DellOro revela que en 2004, Netgear ostenta la segunda posición en la venta de productos Layer 2 con puertos fijos, incluyendo los gestionables y los no gestionables, precedido solamente por Cisco.

“Aunque nuestra amplia gama de switches Gigabit, gestionables y no gestionables, está especialmente diseñada para satisfacer las necesidades específicas de pequeñas y medianas empresas, ofreciéndoles total flexibilidad, funcionalidad y productos asequibles, hemos detectado que nuestros productos están siendo utilizados por todo tipo de empresas,” afirma Patrick Lo, consejero delegado y presidente de Netgear. “Nuestra línea de productos ProSafe, orientada al uso profesional de redes, ofrece una combinación de funciones e innovación que continuará alimentando nuestro liderazgo en este mercado”.