Netgear profundiza en el acceso Web remoto de la pyme

CloudServidores

La solución VPN 25 SSL312 ProSafe proporciona un alto rendimiento y un acceso seguro a los recursos de red, de hasta 25 usuarios remotos al mismo tiempo.

Netgear ha anunciado la comercialización del concentrador VPN 25 SSL312 ProSafe, una solución diseñada para pequeñas y medianas empresas que permite el acceso remoto seguro a los datos de una red corporativa. Además, al usar Secure Sockets Layer (SSL), protocolo para comercio electrónico, se elimina la necesidad de instalar un software especial en el ordenador que va a realizar el acceso remoto.

En este sentido, el SSL312 proporciona un acceso seguro y estable a las aplicaciones corporativas, como al correo electrónico, a productos de productividad empresarial y a aplicaciones de gestión remota, satisfaciendo, de este modo, las necesidades de acceso remoto de los usuarios móviles, explica el fabricante.

Además, su interfaz Web, muy fácil de usar, asegura el mantenimiento de los requerimientos de privacidad y seguridad necesarios, gracias a la limpieza automática del caché, después de cerrar cada sesión. Gracias a las herramientas de configuración de política granular, al soporte de logging extensivo y a su capacidad de diagnóstico, el SSL312 permite a los administradores de sistemas un control total del acceso remoto a la red.

En opinión de Jordi Canut, director general de Netgear Iberia, “la introducción del SSL312 es otro ejemplo de cómo Netgear toma las soluciones de acceso remoto de las grandes empresas y las traslada a las necesidades de las pymes. El crecimiento continuo del trabajo móvil en las empresas, que son nuestro mercado objetivo, nos ha llevado a crear el SSL312 ProSafe, que es el primer producto de la familia SSL VPN que enfoca sus características y funciones a incrementar la productividad de los usuarios móviles, ofreciendo una solución de acceso remoto que se integra con la infraestructura de red ya existente en las compañías”.

Por otro lado, hay que subrayar que la solución está equipada con 2 puertos 10/100 Ethernet y un puerto consola para la gestión remota. El SSL312, que asegura la privacidad de los datos con SSLv3 y TLSv1.0 con AES-256, soporta 25 sesiones SSL VPN simultáneas, permitiendo a los usuarios remotos contar con un acceso seguro a los recursos corporativos, a través de un navegador Web estándar, como Microsoft Internet Explorer y Apple Safari.