Netgear y Avaya diseñan tecnología IP para PYMEs

Movilidad

La nueva solución está orientada a facilitar el acceso de las pequeñas y medianas empresas a la telefonía por Internet

Netgear, proveedor mundial de soluciones de redes de alto rendimiento para PYMEs y usuario final, y Avaya, empresa de suministro de aplicaciones de comunicación, sistemas y servicios profesionales, han firmado un acuerdo según el cual diseñarán y producirán una nueva solución de telefonía IP para pequeñas empresas de hasta 20 usuarios.

Las pequeñas empresas podrán beneficiarse del ahorro de costes asociado a la telefonía a través de Internet y del acceso a una nueva gama de funciones de comunicación.

Esta nueva solución de telefonía IP destaca por su sencillez de instalación y de administración. Su estructura se basa en sistemas de telefonía, gateways, routers y switches y en la tecnología peer-to-peer Avaya Quick Edition, que permite controlar los costes, eliminando la necesidad de un servidor telefónico central o PBX.

El sistema Avaya Quick Edition incluye el software necesario para las comunicaciones profesionales. Sus funciones básicas son llamada en espera, transferencia de llamada y paging y las más avanzadas proporcionan atención automática, conferencia, buzón de voz y mensajes e-mail así como la capacidad de transferir llamadas de la oficina a un teléfono móvil.

Netgear será el encargado de proporcionar la infraestructura de red de la solución, incluyendo Smart Switches con capacidades Power over Ethernet (PoE) que le permite alimentar los sistemas telefónicos de Avaya de forma remota. Además si estos sistemas se apoyan en Sistema de Alimentación Interrumpida (SAI), los switches serán capaces de seguir suministrando energía al sistema Avaya Quick Edition aunque se produzca un apagón en el suministro eléctrico.

Para la buena calidad de la llamada, la telefonía IP surgida del acuerdo Netgear-Avaya, cuenta con funciones QoS (Calidad del Servicio) y red virtual local (VLAN) que aportan garantías incluso en situaciones de congestión en el tráfico de datos.

Netgear pone a disposición del sistema su firewall VPN de NETGEAR con el que poder conseguir una conexión fiable y sin interrupciones para que, por ejemplo, los teletrabajadores puedan conectarse a la sede central y remitir informes de forma totalmente segura.