NeuLion compra DivX por 62,5 millones de dólares

Adquisiciones y FusionesEmpresas
Neulion

DivX vuelve a cambiar de dueño, esta vez es NeuLion la que se hace con la conocida empresa, con un coste de 62,5 millones de dólares.

Ya es la tercera vez que otra empresa se hace con DivX. La empresa fue adquirida en un principio por Sonic por 320 millones de dólares, luego por Rovi por 75 millones y ahora le ha tocado el turno a NeuLion por 62,5 millones. Si bien parece que su precio no hace más que disminuir, lo cierto es que para NeuLion la adquisición de DivX resulta de gran importancia para hacerse un hueco en el mercado de contenidos 4K.

NeuLion, que ya colabora con la NFL, NBA, NHL, UFC, Rogers y CCTV, con la compra de DivX se encuentra en una mejor situación para colaborar también con los fabricantes de televisores, a los que DivX ha ofrecido licencias de su tecnología de vídeo, y con cuyas nuevas tecnologías de codificación poder ofrecer contenidos 4K para ellos. Se espera que entre 2015 y 2018 se vendan 100 millones de televisores 4K y que en 2018 los televisores 4K supongan el 38% de la cuota de mercado, de ahí el enorme interés por parte de NeuLion.

La adquisición supone también cambios importantes en el ejecutivo de la compañía, que acogerá ahora a cargos de DivX, Parallax Capital Partners y StepStone Group. NeuLion ha podido realizar la adquisición distribuyendo 35 millones de dólares en acciones y los 25 millones restantes sujetos a ajustes del capital. DivX tiene unos ingresos GAPP estimados en 10,8 millones de dólares, con 7,4 millones de dólares en pérdidas, por lo que su futuro y el de NeuLion están muy ligados a su éxito en los contenidos 4K.