Nexica se consolida entre los 8 proveedores más relevantes en el Universo Penteo Cloud

Cloud

Penteo destaca de Nexica su crecimiento orgánico y su proximidad con las empresas a las que ofrece servicio.

Econom Nexica se ha posicionado entre los 8 proveedores cloud más relevantes de España en la Edición 2020 del Universo Penteo Cloud. La clave del éxito reside en la necesidad de contar con integradores cloud en un mercado maduro y dinámico, aunque con escaso talento.

La compañía está creciendo y transformando su cartera de clientes mediante servicios avanzados y proyectos de migración de infraestructura, con un modelo de provisión de IaaS público muy atractivo en términos de la relación precio-rendimiento y de la protección de datos locales. Al mismo tiempo, el proveedor cloud mantiene sus valores principales de proximidad, flexibilidad y agilidad para adaptarse a las necesidades de cada cliente en la ejecución de sus proyectos.

En palabras de Marc Granados, director comercial y de marketing de Econocom Nexica: “La clave de nuestro éxito es la confianza que nos depositan nuestros clientes y esto es lo que nos hace líderes en el sector TI. Cada vez más empresas confían en nuestro cloud, nuestros centros de procesamiento de datos y nuestros servicios avanzados en infraestructuras, gracias a unas infraestructuras y a un equipo que funciona como extensión del propio departamento corporativo de sistemas. Trabajamos con los CIO codo a codo, desde la cercanía y nuestra experiencia en cloud híbrida, garantizando migraciones fiables y priorizando la seguridad en todo momento. La tranquilidad de nuestros clientes es lo primero”.

Granados destaca que “Nexica es pionera en cloud computing y lleva más de 6 años en el Universo Penteo como una de las compañías referentes del sector con más proyección y plenamente consolidada. Además, desde que en 2015 nos unimos a Econocom Group, estamos consiguiendo proyectos de más envergadura”.

Este primer análisis se combina con entrevistas personales realizadas a los CIO y/o responsables de servicios tecnológicos de las empresas españolas o multinacionales con operaciones de tecnología presentes en España.

La crisis de la Covid-19 ha posicionado el cloud computing, sus integradores y las áreas IT de las organizaciones como elementos de alto valor para garantizar la resiliencia y la rapidez de respuesta y adaptación para la continuidad de los negocios. Según Penteo, en los próximos meses veremos crecer los servicios de disaster recovery en el cloud o la refactorización de aplicaciones usando tecnologías adaptadas a la nube.

Lea también :