Nico en el Planeta Robot

Workspace

CMY Multimedia vuelve a dar en el clavo con una aventura gráfica educativa que refuerza lo aprendido en clase y marca las pautas de un aprendizaje ameno y divertido.

En Nico en el Planeta Robot, el usuario irá acompañado de Nico y su perro robot, Peludo.

Debido a un “error” en uno de los últimos inventos de su padre, Nico y Peludo acabarán viajando cientos de años al futuro y se encontrarán con un planeta Tierra bastante diferente del que hoy todos conocemos: un planeta Tierra lleno de naves espaciales, de enormes edificios conectados por tubo-ascensores y repleto de fantásticos robots que tratarán de ayudar a Nico a volver a su tiempo.

Pronto se darán cuenta de una gran amenaza que acecha a la Tierra y que puede ponerla en un serio peligro. Por eso, sin dudarlo, Nico y Peludo se verán inmersos en una maravillosa aventura en la que viajarán por el espacio pilotando naves, visitarán otros planetas, recorrerán el planeta Tierra tratando de ayudar a los robots del futuro y además tendrán que ingeniárselas para regresar a su tiempo.

Bajo esta premisa los chavales tendrán que ir avanzando en el desarrollo de la aventura según los conocimientos adquiridos y adaptados al contenido curricular de matemáticas, lengua y conocimiento del medio correspondientes a los seis cursos de Educación Primaria. El jugador irá recopilando diferentes objetos que le permitirán resolver las pantallas propuestas. Guardará cada uno de ellos en un miniaturizador de cosas que siempre tendrá a la vista. En los últimos dos niveles, 5º y 6º de Primaria, elegirá cuándo y cómo utilizar los objetos recopilados en este original aparato.

Las distintas etapas de la aventura integran actividades didácticas que deberá superar para no perder la dinámica del juego. Los ejercicios son muy amenos y están perfectamente relacionados con el hilo de la historia, consiguiendo así un importante carácter lúdico. Estas actividades tienen que ver con ortografía, resolución de problemas matemáticos o compresión oral y escrita, entre otros.

Hay que destacar que es todo un acierto la elección del formato, ya que despierta el interés del niño por conocer el final de la trama. Sin embargo, algunos episodios son algo monótonos y, quizás, los más pequeños terminen desistiendo y abandonando el juego.

Destacar que, como el resto de los productos de CMY Multimedia, Nico en el Planeta Robot es compatible con PC, Mac y Linux8.

www.cmymultimedia.com