Nintendo DS permitirá la descarga de juegos

Empresas

La nueva consola de Nintendo podrá descargar juegos de manera inalámbrica.

El presidente de Nintendo, Satoru Iwata reveló ayer nuevas características de su próxima consola de doble pantalla. “Las grandes características de la Nintendo DS son sus revolucionarias formas de control, como su pantalla táctil y la entrada de micrófono”, comentaba Iwata durante una conferencia de prensa celebrada en el CEATEC, un gran encuentro tecnológico que se está celebrando esta semana en Japón. “Y otra gran característica es su conexión inalámbrica. Con ella vamos a revolucionar la manera en que se jugarán los juegos”.

La conexión inalámbrica de la DS no es sólo un sustituto del cable que se ha estado utilizando en la Game Boy para los juegos multijugador, destacaba Iwata. La DS puede realizar descargas inalámbricas que permitirán recibir programas y ejecutarlos. “Con esta característica, los usuarios podrán jugar juntos utilizando un solo cartucho”, comentó Iwata, citando como ejemplo a Super Mario 64, un juego preparado para la DS que permite jugar a cuatro jugadores simultáneamente con un mismo cartucho.

“Aunque no estará disponible desde un primer momento, pensamos utilizar la función de descargas inalámbricas para cambiar la forma en que los usuarios prueban los juegos en las tiendas”, afirmó Iwata. “Estamos pensando en un sistema donde la gente pueda descargar una demo del programa, con un tiempo de uso limitado, en su DS. Esperamos que este sistema permita que nuevos éxitos potenciales sean reconocidos por todos y ayudar a derribar la tendencia de que sólo las secuelas alcancen el éxito”.

Iwata también habló sobre los planes de integrar la capacidad de descarga de la DS con lanzamientos de películas, recogiendo una mención del anterior presidente de Nintendo, Hiroshi Yamauchi, de que Nintendo debería entrar en el negocio de las películas animadas. “Realmente, estamos considerando la idea”, afirmó Iwata. Se espera que la compañía haga un anuncio sobre este tema a finales de este año.