Nintendo, objetivo de la próxima PStwo

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Sony lanza una ofensiva contra Nintendo para la temporada navideña con el lanzamiento de una versión más pequeña de la PS2.

La consola, más pequeña que la PS2 tradicional, se lanzará en Estados Unidos el 1 de noviembre a un precio de 149 dólares. El mismo día se lanzará también en Europa, aunque el, precio será algo superior, 181 dólares, o 149 euros. La nueva versión de la PS2 consola pesa la mitad que la tradicional además de ser una cuarta parte de su tamaño. El lanzamiento en Japón no se espera hasta el 3 de noviembre.

“Vimos un fuerte incremento de las ventas después de que la PlayStation fuera remodelada en la PSone. Esperamos que el nuevo modelo ayude a estimular el mercado de juegos”, comentaba Ken Kutaragi, presidente de Sony Computer Entertaiment, la unidad de juegos de Sony.

Poco antes de este anuncio Nintendo saltaba a los medios de comunicación al anunciar un precio revolucionario para su próxima consola portátil, la Nintendo DS, un modelo de doble pantalla por 149 dólares, además de señalar que el primer lanzamiento se producirá en Estados Unidos el 21 de noviembre, y no en Japón, sede de la compañía.

Lo cierto es que en un intento por mantener el predominio que sus populares máquinas Game Boy Advance han tenido en el mercado, Nintendo ha establecido el precio de la Nintendo DS en el punto más bajo de las expectativas de los analistas.

Después del lanzamiento en Estados Unidos, Nintendo planea empezar a vender la DS en Japón el 2 de diciembre a un precio de 15.000 yenes, unos 137 dólares, frente a los 9.800 yenes de la Game Boy Advance SP. Por otra parte, Nintendo también ha aumentado el envío de máquinas previsto en todo el mundo de los 3,5 millones de unidades a cuatro millones para el próximo mes de marzo.

La DS cuenta con dos pantallas, una de las cuales es sensible al tacto, y puede ejecutar juegos diseñados para las actuales GBA.

Nintendo tiene un monopolio virtual en el mercado de dispositivos de juegos portátiles con cerca del 95 por ciento de cuota de mercado, pero Sony está amenazando con captar parte de esa cuota con el lanzamiento e la PSP, que incluirá características avanzadas como la posibilidad de reproducir películas.

“Mi predicción es que Sony expandirá el mercado, ya que está dirigiéndose hacia un público algo mayor que el de la GBA. Pero después cada uno tendrá una mitad del mercado”.

Mientras, Sony mantiene silencio sobre la fecha de lanzamiento y precio de su esperada PlayStation Portable, o PSP.