Nintendo prepara un nuevo periférico para Wii

Empresas

Tras el Wii Motion Plus la compañía sigue innovando y en unos meses podría lanzar un complemento con forma de cojín.

En Nintendo quieren aprovechar al máximo el éxito de su consola Wii en el ámbito familiar. Dado que la plataforma está algo limitada en cuestiones de potencia la compañía nipona intenta explotar al máximo su jugabilidad, con nuevos juegos y accesorios que mejoran la captación de movimiento y dan más posibilidades a sus entretenidos pasatiempos.

En este sentido, tras la presentación del WiiMote Plus, la firma de videojuegos estaría preparando un nuevo periférico. Esto es al menos lo que se desprende del registro de la Oficina de Patentes Europea, en la que se ha inscrito un accesorio denominado Wii Horseback Riding Saddle.

En la patente se detalla tanto la forma del complemento, una especie de cojín o silla de montar, como su uso. Parece ser que se trata de un asiento hinchable que incorpora un bolsillo para introducir el Wiimote, teniendo que utilizar al mismo tiempo el Nunchuk como si fueran unas riendas de caballo. Además de su funcionalidad para juegos de hípica se espera que el accesorio también sirva para controlar otros animales reales o mitológicos e incluso para dirigir ciertos vehículos acuáticos o de dos ruedas.

Está previsto que Nintendo comience a fabricar el cojín a partir del próximo año, el cual se sumará al gran elenco de periféricos de que ya dispone la consola: espadas, raquetas, tablas de fitness, etc.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor